martes, 21 de noviembre de 2006


Jojo!
Biografía
Su Madre, fue corista de una Iglesia y estudiante de teatro musical. Durante sus ensayos cantaba himnos y temas religiosos, los cuales JoJo fue mirando, escuchando y aprendiendo. Sus influencias fueron Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Whitney Houston y Etta James.

En busca de una chance
La oportunidad le llegaría leyendo el periódico, más concretamente un anuncio para el cásting de la CBS-TV's Kids say the darndest things on the road in Boston. Su voz llamó la atención de los productores que inmediatamente le ofrecieron un spot publicitario. Con algo de fama en sus bolsillos, JoJo fue convocada por Bill Cosby para que cantara una canción a beneficio. Esa oportunidad interpretó el archiconocido y mundialmente famoso tema de Aretha Franklin "Respect", su actuación tuvo una respuesta del público abrumadora. Luego de eso, una llamada de Oprah Winfrey le hizo otra proposición para que actuara. Durante ese tiempo las llamadas de los productores empezaron a colmar la agenda de JoJo, cantando en los lugares tan diversos como un juego de baloncesto de Boston Celtics y la convención nacional republicana.

Su música
Su primer album (JoJo, 2004) reluce el talento de JoJo, no solo como cantante, sino también como compositora. Algunas canciones son "Keep On Keepin' On", "Yes or No", y "Sunshine". Su favorita, "Keep On Keepin' On" esta muy identificada con ella. "Fue muy duro cuando era niña. Éramos la familia más pobre en el pueblo". Dijo, "Mi Madre y yo vivíamos en un departamento de una sola habitación y con muy poco dinero. Escribí "Keep On Keepin' On" porque sabía que no era la única que la pasaba mal" dijo ella. El producto final es "un álbum infundido en sonidos vocales, confidentes y las letras que hablan más allá de los años difíciles de JoJo. Las baladas son profundas y llenan el alma, y las pistas de tiempo rápido hacen que desees bailar" según palabras de su productor, Barry Hankerson. "Su música logra el equilibrio razonable y perfecto entre la actitud e inocencia que es exactamente lo que es JoJo".
El 17 de octure de 2006 se lanzó "The High Road" el nuevo trabajo de JoJo, su primer single fue "Too little, too late". Este álbum muestra a una JoJo más madura, no sólo fisicamente, sinó musicalmente a través de sus canciones y de su voz.

No hay comentarios: