lunes, 13 de noviembre de 2006


PIERCINGS OJO!!

La verdad es que yo mi hice uno en el ombligo.. y desde entonces es que me he interesado en ellos asi que les dejo un poco de informacion acerca de ellos:



Reacciones alérgicas
Si se produce una reacción alérgica en la zona de contacto del objeto, se debe proceder a su retirada. Dependiendo de la zona, de su importancia, y de su permanencia en el tiempo, se deberá consultar a un médico. Si la reacción alérgica se produce en la lengua, o mucosas bucales, se deberá acudir de inmediato a un centro de urgencias sanitarias.


Alternaciones en la cicratización
Al realiza una incisión en la piel, una herida, se activan los factores de coagulación y cicatrización, estos últimos factores pueden, en algunos casos alterarse por diferentes cusas y producir un engrosamiento de la cicatriz, lo que se conoce como queloide.



Desgarros: Por traumatismos de la joya insertada.
Edema de glotis: Por causas varias: alergias, infecciones... se produce una imflamación de la lengua, la glotis, los tejidos de la boca (orofaringe) y como consecuencia, asfixia.
Los piercings en la lengua suelen coger un color un poco morado alrededor, es totalmente normal. Esto es debido a la inflamación de la zona.


Tiempo de curación de cada zona facial:
Cartílago de la oreja (8-12 semanas)
Lóbulo (4 a 6 semanas)
Ceja (6 a 8 semanas)
Fosas nasales (6 a 8 semanas)

Tiempo de cicatrizaciónAproximado, puede variar de un cuerpo a otro:

Cartilago de la oreja: 2 meses - 1 año
Ceja: 6 - 8 semanas
Genitales: 9 meses - 2 años
Labio: 6 - 8 semanas
Lengua: 2-3 semanas
Lóbulo de la Oreja: 6 - 8 semanas
Nariz: 2 meses - 4 meses
Ombligo: 6 meses - 2 años

No hay comentarios: