lunes, 13 de noviembre de 2006


PANIC! AT THE DISCO!!!


HistoriaLa banda se formó en los suburbios de Las Vegas por un grupo de amigos de la infancia. Ryan Ross en la guitarra y Spencer Smith en la batería. El dúo originalmente tocaba solamente covers de blink 182, hasta que se les unieron unos compañeros del colegio; Brennt Wilson en el bajo y Brendon Urie en las vocales y en la guitarra. La banda toma su nombre de una línea de la canción Panic de Name Taken.
Para que la música de la banda comenzara a escucharse, ellos dejaron comentarios para Pete Wentz (de Fall Out Boy) a través de LiveJournal, enlazándolo a su sitio de PureVolume. Wentz se impresionó tanto que viajó hasta Las Vegas para conocerlos personalmente. Después los recomendó a la disquera Fueled by Ramen Records. Dicha disquera firmó un contrato con la banda (mientras los integrantes aún estaban en la preparatoria) y tiempo después grabaron su primer álbum A Fever You Can't Sweat Out en Maryland.
Recientemente la banda ha atraído una considerable cantidad de publicidad, especialmente luego de que la revista Spin los nombrara como su banda del momento a principios de octubre de 2005. La banda también ha incrementado su popularidad a causa de su presencia online, con PureVolumen teniéndolos consistentemente en su Top 10, y alcanzando el en el MySpace Chart.
Cuando A Fever You Can't Sweat Out fue lanzado, debutó en eldel Billboard 200 con cerca de 10,000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primer gira por los Estados Unidos como teloneros de Acceptance, Hellogoodbye y The Academy Is... en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is... en el Reino Unido en enero del 2006.
Panic! at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006, en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies, dirigido por Shane Drake. El video recientemente se ha colocado en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además es uno de los videos más vistos en YouTube, siendo reproducido más de 5 millones de veces.
El siguiente sencillo de su álbum debut es But It's Better If You Do, y el video ya se encuentra en rotación en los canales de música más importantes del mundo.
El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial que el bajista Brennt Wilson se separaría de la banda. Ninguna razón oficial para la separación fue dada por Wilson. Después se anunció que el bajista temporal de la banda durante su gira de verano sería Jon Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras P!ATD dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo. Como respuesta a las declaraciones de Wilson, la banda ha dicho que él no escribió ninguna canción y que en realidad ni siquiera tocó el bajo en la grabación de su álbum debut.
El 31 de agosto de 2006 recibieron el premio por "Mejor video del año" en los MTV Video Music Awards, nominados a 4 categorías y presentación en vivo, Panic! at the disco demostró ser una de las más destacadas bandas emergentes del 2006.

No hay comentarios: